Seleccionar página

Dos premios, Emprende e Innova, con los que se quiere recompensar el esfuerzo empresarial que supone emprender e investigar en tecnologías innovadoras en el ámbito de la producción y la conservación de bebidas, y cuya convocatoria para recibir candidaturas de proyectos estará abierta hasta el próximo 23 de junio. Los proyectos ganadores se darán a conocer durante el transcurso de Alimentaria FoodTech 2023, del 26 al 29 de septiembre en Fira de Barcelona.

Los Premios FoodTech

Los Premios Emprende distinguen iniciativas de empresas de nueva creación con sede y registro en España que aporten una innovación tecnológica destacada en la producción, transformación y conservación de alimentos y bebidas. Estos galardones suponen un importante apoyo en la promoción de ideas de negocio desarrolladas por startups, firmas de base tecnológica y spin-offs del sector de maquinaria, tecnología e ingredientes alimentarios que aspiran a introducirse en el mercado.

Además, por primera vez, estos premios se estructuran en cuatro categorías, en función del impacto del proyecto en:

Transformación y/o conservación
Sostenibilidad y/o economía circular
Salud y/o bienestar
Smart Agro

Las empresas ganadoras tendrán la oportunidad de disponer de un espacio en el área FoodTech Innovarena del Salón para presentar su innovación, lo que les permitirá agendar entrevistas con algunos de los 125 compradores de 25 países invitados por el certamen y establecer reuniones de networking con expositores de la feria, centros científicos y de investigación, plataformas tecnológicas, inversores, y empresas incubadoras o aceleradoras.

Por su parte, los Premios Innova reconocen a los productos o servicios más innovadores presentados exclusivamente por expositores de Alimentaria FoodTech 2023 y que ya hayan sido lanzados al mercado. Se estructuran en cinco categorías:

Procesos y transformación
Seguridad, higiene y calidad alimentarias
Sostenibilidad y economía circular
Digitalización
Salud y bienestar

La entrada Abierta la convocatoria de los Premios FoodTech a las iniciativas más punteras aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.