Seleccionar página

Son los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, que otorga anualmente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y que coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer ha hecho pública hoy la convocatoria de la decimocuarta edición de estos galardones que buscan destacar el trabajo y los proyectos de vida de las mujeres en el medio rural y la imprescindible labor que realizan para mantener y revitalizar su territorio.

XIV Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

La edición 2023 de los Premios incluye cuatro categorías:

Excelencia a la innovación en la actividad agraria y Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola. Estas dos categorías reconocerán los mejores proyectos que utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales o, en el segundo caso, pesqueras, acuícolas y otras complementarias del sector pesquero que redunden en el avance de una actividad sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad y que al mismo tiempo responda a la demanda de los consumidores e integren estrategias de comercialización y promoción.
Excelencia a la innovación en la diversificación de la actividad económica del medio rural. El premio recaerá en los mejores proyectos que diversifiquen la actividad económica del medio rural y que estén ligados, entre otros, a la industria agroalimentaria, a la prestación de servicios a la agricultura y la silvicultura, a las actividades relacionadas con la prestación de servicios y la integración social y a las actividades turísticas que favorezcan nuevos ámbitos económicos o generen empleo en el medio rural.
Excelencia a la comunicación. Busca reconocer los mejores trabajos en los ámbitos de la comunicación, información y los medios de difusión que hayan contribuido a difundir la actividad de las mujeres en el medio rural o en zonas pesqueras rurales, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional y que con ello hayan fomentado la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En estas categorías se premiarán tres iniciativas, concediéndose un primer, segundo y tercer premio de 18.000, 12.000 y 7.500 euros, respectivamente. El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el próximo 10 de abril y las bases detalladas pueden consultarse aquí.

Además, a estas cuatro categorías se suma un premio extraordinario, de carácter honorífico y sin dotación económica, por el Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural y en zonas pesqueras rurales, destinado a mujeres o entidades en cuya dirección participe una mujer que hayan tenido un papel destacado en el apoyo, promoción y puesta en valor de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales.

 

La entrada Nueva convocatoria de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.