Seleccionar página

Con el objetivo de limitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos y su impacto sobre el medio ambiente, la Estrategia pretende generar conocimiento a todos los sectores de la sociedad a colaborar aportando sus opiniones, ideas, conocimientos y experiencias para, entre todos, contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos.

Desde la puesta en marcha de la Estrategia en 2013 se trabajó en la cuantificación de las pérdidas y el desperdicio de los alimentos en las distintas etapas y procesos a lo largo de la cadena de valor y en acciones de concienciación destinadas a distintos sectores, con acciones como la realización de estudios para conocer el cuánto, cómo, dónde y el porqué de las pérdidas y desperdicio de alimentos, divulgar y promover buenas prácticas, o analizar y revisar aspectos normativos, entre otras.

Y en una segunda etapa, a partir de 2017, los esfuerzos se centraron en actuaciones con mayor impacto en la lucha contra el desperdicio alimentario, en áreas como generación de conocimiento, formación y sensibilización, fomento de buenas prácticas, acuerdos sectoriales, aspectos normativos o investigación e innovación.

A esta importante tarea se han unido muchas otras instituciones y organizaciones a lo largo de todo el territorio nacional e, igualmente, nosotros podemos aportar nuestro propio grano de arena preparando una serie de recetas a partir de restos de alimentos que podrían ser aprovechados como, por ejemplo, este Paté de zanahoria, una receta ofrecida por Nestlé Cocina.

Paté de zanahorias que empiezan a estar blanditas

INGREDIENTES  

200 g de zanahorias que estén empezando a ablandar
150 g de garbanzos ya cocidos
100 ml de leche evaporada
2-3 cucharadas de jugo Maggi (condimento)
20 ml de zumo de limón
1/2 cucharadita de pimentón picante
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Pelamos y troceamos las zanahorias y las hervimos con la leche evaporada durante 10 minutos. Al terminar escurrimos, reservando a leche.

Introducimos en el vaso de la batidora la zanahoria y los garbanzos ya cocidos. Agregamos el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, una pizca de pimentón y el jugo Maggi, y trituramos hasta obtener una crema fina y homogénea. Si la mezcla nos resulta demasiado densa añadir más leche evaporada de la que habíamos reservado.

Servirmos en un bol para untar, acompañando de tostas, crackers, regañás…

Paté de zanahorias que empiezan a estar blanditas (receta sin desperdicio)
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Paté de zanahorias que empiezan a estar blanditas (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.