Seleccionar página

@elcocinerocasero

En esta receta, vamos a preparar unas gulas al ajillo, una elaboración que vamos a tener lista en prácticamente 5 minutos y que nos puede solucionar tanto un entrante como una cena ligera.

Las gulas o surimi de angulas, también conocidas como anguriñas, es un producto hecho a base de lo que conocemos como surimi y que nació como imitación de las angulas. Las angulas son los alevines de las anguilas y es un producto escaso, muy exclusivo y con un precio muy elevado, de ahí que las gulas naciesen como un sucedáneo económico de las angulas, intentando imitar su aspecto y sabor.

Para hacer estas gulas al ajillo, solo tenemos que tener en cuenta un par de aspectos. Uno es el nivel de picante que queremos, de manera que si nos gusta que pique poco, vamos a dejar entera la guindilla cayena y si nos gusta que pique más, vamos a cortarla en trocitos. El otro aspecto a tener en cuenta es no quemar los ajos, de manera que vamos a echar el ajo en el aceite frío y así, a medida que el aceite vaya cogiendo temperatura, ya se va a ir aromatizando con el ajo que va a ir cogiendo color poco a poco.

Información de la receta

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 5 minutos
Tiempo total: 10 minutos
Raciones: 2
Categoría: entrante
Tipo de cocina: española
Calorías por ración (kcal): 298

Ingredientes de las gulas al ajillo para 2 personas

4 dientes de ajo
1 guindilla cayena
35 g de aceite de oliva
200 g de gulas

@elcocinerocasero

Cómo hacer gulas al ajillo

Lo primero que vamos a hacer para preparar las gulas al ajillo es cortar 4 dientes de ajo en láminas. Además, vamos a dejar entera 1 guindilla cayena, aunque se puede cortar en trocitos pequeños si os gusta el picante.

@elcocinerocasero

Ponemos una sartén a fuego medio con 35 g de aceite de oliva y añadimos el ajo y la guindilla. A medida que el aceite vaya cogiendo temperatura, el ajo va a ir cogiendo color poco a poco y aromatizando el aceite. En este paso, queremos que el ajo se ponga doradito pero tenemos que tener cuidado con la intensidad del fuego para que no se queme.

@elcocinerocasero

Cuando ya tengamos el ajo dorado después de 3-4 minutos, añadimos 200 g de gulas, las mezclamos bien en la sartén y las salteamos durante 1 minuto.

@elcocinerocasero

Servimos las gulas al ajillo calentitas recién hechas.

@elcocinerocasero

Resumen fácil de preparación

Cortamos el ajo en láminas y dejamos la guindilla cayena entera
Doramos poco a poco el ajo con la guindilla
Cuando el ajo esté dorado, añadimos las gulas y las salteamos
Servimos las gulas al ajillo recién hechas